Carta Semana Santa 2021

Estimados hermanos y hermanas,

Nos acercamos ya a celebrar nuestra tan importante y significativa SEMANA SANTA y así la gran fiesta de la PASCUA.

Vivimos un tiempo muy especial. Inmersos en este tiempo tan complicado, extraño e incómodo que nos trae a nuestras vidas esta Pandemia. Es verdad que nos llena de limitaciones, inseguridades y también temores en nuestro día a día, pero no por ello dejamos de vivir y luchar, no podemos perder la esperanza. Vivimos una situación que no hemos elegido, que nos llena de preocupación y tristeza, sobre todo a quienes han vivido situaciones más dramáticas en el seno de sus familias.

En esta circunstancia recordamos especialmente a un Cristo crucificado que “está al lado del que sufre” y de un Cristo resucitado, que “nos da a todos su luz y esperanza”.

Tal vez oigamos la expresión de que este año no celebraremos la Semana Santa, no es así. Sí hay Semana Santa, aunque la celebraremos con muchas medidas sanitarias. Ya el año pasado no pudimos celebrarla juntos físicamente, pero la celebramos. Este año seguimos con restricciones, de aforo así como medidas sanitarias, y es por lo que desde la Parroquia vamos a hacer todo el esfuerzo que haga falta para incrementar las celebraciones, y así asegurar las medidas de protección y prevención de la salud, con la finalidad de posibilitar que podamos juntos participar como comunidad parroquial.

No tendremos procesiones, pues, en la calle; las celebraciones litúrgicas se realizarán con restricciones de aforo y cumpliendo la normativa. Pero, habrá Semana Santa, porque los cristianos no podemos dejar de hacer memoria de Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros. Lo vamos a celebrar, y lo haremos con solemnidad, porque es con esa solemnidad como celebramos los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Por ello, las celebraciones en esta Semana Santa, con este fin de preservar nuestra seguridad, y poder celebrarla juntos, tendremos 4 celebraciones que serán a las mismas horas tanto en la capilla del colegio como en la parroquia.

  • Jueves Santo: 17:30 y 19:30
  • Viernes Santo: 17 y 19
  • Vigilia Pascual: 16:30 y 19:00

En este escenario tan especial que nos encontramos, permitidme que comparta con vosotros algunas recomendaciones; pensando en los más pequeños os invitaría a poner en vuestras casas “ un pequeño altar con el crucifijo o una reproducción de la imagen del Señor y de la Santísima Virgen, una Biblia y una vela, donde podáis comenzar y terminar la jornada con una sencilla oración, recordando el misterio que contemplamos cada día, ayudados por los textos de la Sagrada Escritura”. Con una indicación muy especial: “Rezad intensamente por los difuntos, enfermos y familiares afectados por esta enfermedad del coronavirus”.

En cuanto al ayuno en el Viernes Santo, redescubramos su sentido y significado. Al mismo tiempo busquemos momentos de silencio para la oración.

En cuanto al Domingo de Resurrección festejémoslo especialmente en familia “esta victoria que sostiene nuestra esperanza”, sin olvidar “que es el día central del año cristiano y debe resonar en nosotros la alegría del Aleluya”.

Celebremos la Pascua con una comida especial: “sacad vuestro mejor mantel y decorad la mesa, tal vez con algún adorno que puedan hacer vuestros hijos, y bendecid la comida, aún modesta, con una especial solemnidad”.

Quisiera terminar estas palabras invitándoos a participar en las innumerables celebraciones que vamos a tener como comunidad parroquia tanto en el mismo templo como en la capilla del Colegio y dejáramos al Señor que entre en nuestra vida y resucite en ella.

Nada más, en nombre mío y de mis hermanos sacerdotes, recibid nuestro más cordial saludo y ánimo, que el Señor y nuestra Madre os bendigan y protejan.

Vuestros Sacerdotes

Juan Manuel Antonio Rafael José Manuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *