Cáritas Valencia es el Organismo oficial de la Iglesia para promover la acción caritativa en la Diócesis. Tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.

En Cáritas Parroquial de Santo Domingo Savio y San Expedito Mártir tratamos de coordinar, orientar y promover la acción caritativa y social de la Iglesia.

Cáritas no es una tarea de uno solo, sino de un equipo de personas que es y se siente enviado por su comunidad cristiana, para ayudar a los pobres y desfavorecidos que viven en ésta demarcación parroquial.

En ésta Cáritas Parroquial se han atendido durante el pasado año a más de 100 familias necesitadas: se les entrega alimentos quincenalmente, ropa, pago de recibos varios y sobre todo y lo más imporante, se les escucha en todos sus problemas y necesidades.

Actualmente el equipo lo forman 7 personas voluntarias, divididas en los departamentos de Acogida, Atención Primaria y Reparto de Alimentos.

La cuenta para las ayudas a Cáritas Parroquia es: ES73 0075 0086 91 0606050028

Se atiende los martes de 17:30h a 19:30h en Calle Mariano Ribera 18 bajo

La existencia del sufrimiento es uno de los grandes interrogantes para el ser humano. De hecho es uno de los principales argumentos que tanta gente utiliza para negar la existencia de un Dios bondadoso que ama realmente al hombre.

Por otro lado, la sociedad a través de los medios de comunicación, constantemente nos intenta convencer que para ser felices debemos alejar de nuestra vida cualquier tipo de sufrimiento, cosa por otro lado imposible de lograr, tal como nos lo confirma nuestra propia experiencia.

El sufrimiento, en sus diversas formas, tanto físico, como moral (enfermedad, vejez, soledad, incomprensión….) es inherente a la vida humana, desde su comienzo hasta el final de la misma, por lo tanto tendrá que tener una respuesta.

Dios ante esta realidad no se ha quedado impasible, sino que nos ha dado la respuesta verdadera al sufrimiento humano que es Cristo y Cristo crucificado, escándalo para las personas religiosas y necedad para los que no creen como dice S. Pablo.

Frente a nuestro sufrimiento no estamos solos, Cristo nos acompaña y nos sostiene, de forma que la Cruz que Dios permite en nuestra vida no nos aplasta sino que en ella apoyados en el Señor encontramos paradójicamente descanso para nuestra alma.

El Señor, a través de su Iglesia, nos da las ayudas que necesitamos.

Hoy nos sigue dando su gracia a través de los sacramentos: sobre todo de la Eucaristía y de la Reconciliación y para los que lo necesitan de una manera especial también la Unción de los Enfermos.

La Parroquia se acerca a los enfermos y a las personas mayores, que a veces tienen serias dificultades para abandonar su domicilio, para llevarles la Ternura de Dios. Al mismo tiempo el que visita a un enfermo recibe mucho más de lo que da.

El equipo de la Pastoral para los Enfermos tiene una reunión mensual que empieza siempre con la Eucaristía vespertina y se acaba con un encuentro de todos los integrantes de la Pastoral. si algún feligrés se siente llamado a incorporarse a esta Pastoral puede hacerlo perfectamente, para ello puede contactar con alguno de los sacerdotes.

Así pues, todas las semanas los enfermos y personas impedidas que nos han solicitado, son visitados por los agentes de pastoral de Salud así como los sacerdotes y ministros extraordinarios para llevarles la comunión y la confesión, si así lo desean.

Para terminar comentar que todos los lunes ofrecemos tanto el rezo del rosario como la eucaristía por todos los enfermos de nuestra Parroquia.