La parroquia Santo Domingo Savio, tiene una escuela de monaguillos, que vela y se preocupa por ellos. Ya que son:

«Servidores de Jesucristo, el sumo y eterno Sacerdote. Descubriréis que habéis encontrado en Jesús a un verdadero amigo para la vida».

San Juan Pablo II
«Servir a la gloria de Dios en todo lo que hacemos es el criterio decisivo para nuestras acciones, la síntesis definitiva de lo que significa vivir la amistad con Jesús, es la aguja de la brújula de nuestra conciencia».

Papa Francisco
Y:

«El Espíritu Santo es quien vivifica vuestra relación con Jesús y la transforma en una relación íntima, capaz de dar sentido a vuestra vida y dar testimonio de él».

Benedicto XVI
Los monaguillos tienen tres santos, San Tarcisio, Santo Domingo del Val, Santo Domingo Savio, que refrendan estas palabras y son modelo del trabajo, en el servicio a la comunidad en la liturgia para que las celebraciones de la eucaristía y los sacramentos resulten dignas y bien preparadas.

El grupo de pastoral prebautismal acompaña, aconseja y forma a los padres junto con el resto de participantes de este sacramento: padrinos, familiares antes del bautismo de sus hijos, para ello y conscientes de la alegría de un nuevo hijo se reúne con ellos para preparar una hermosa celebración del bautismo de ese nuevo miembro de la familia.

En ocasiones, es el propio bautizando el que pide el Sacramento del Bautismo; la pastoral lo acompaña durante el tiempo necesario y también después en la preparación a su iniciación cristiana.

“Id y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

Mateo 28, 19
¿Por qué Bautizar a tu hijo? ¿Conoces realmente la importancia del Bautismo?

El Bautismo es uno de los Sacramentos de la iniciación cristiana por el que pasamos a ser Hijos de Dios y es de una importancia vital en la vida de todo hombre, de todo niño porque…

…”El Bautismo «es el más bello y magnífico de los dones de Dios […] lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay. Don, porque es conferido a los que no aportan nada; gracia, porque es dado incluso a culpables; bautismo, porque el pecado es sepultado en el agua; unción, porque es sagrado y real (tales son los que son ungidos); iluminación, porque es luz resplandeciente; vestidura, porque cubre nuestra vergüenza; baño, porque lava; sello, porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios»”

San Gregorio Nacianceno, Oratorio 40, 3-4
**La fecha del Bautizo es siempre acordada entre los padres/bautizando y el párroco.

Próximas fechas:

  • Del 28 de marzo al 1 de abril de 2022.
  • del 19 al 23 de septiembre de 2022.

Horario: de 20h a 21h.

Si quieres más información pásate por el despacho parroquial.