Cáritas Valencia es el Organismo oficial de la Iglesia para promover la acción caritativa en la Diócesis. Tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.

En Cáritas Parroquial de Santo Domingo Savio y San Expedito Mártir tratamos de coordinar, orientar y promover la acción caritativa y social de la Iglesia.

Cáritas no es una tarea de uno solo, sino de un equipo de personas que es y se siente enviado por su comunidad cristiana, para ayudar a los pobres y desfavorecidos que viven en ésta demarcación parroquial.

En ésta Cáritas Parroquial se han atendido durante el pasado año a más de 100 familias necesitadas: se les entrega alimentos quincenalmente, ropa, pago de recibos varios y sobre todo y lo más imporante, se les escucha en todos sus problemas y necesidades.

Actualmente el equipo lo forman 7 personas voluntarias, divididas en los departamentos de Acogida, Atención Primaria y Reparto de Alimentos.

La cuenta para las ayudas a Cáritas Parroquia es: ES73 0075 0086 91 0606050028